Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 09 Abril 2017 23:05

Por adeudo millonario del IMSS, podría rodar la cabeza de Mikel Arriola

Escrito por

 

Los días del director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) Mikel Arriola Peñalosa podrían estar contados como mandamás en el organismo federal.

 

Y es que el ex comisionado de federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se hubiera percatado de los pleitos legales que pesan sobre la institución encargada de la seguridad social en nuestro país, antes de aceptar el cargo.

 

Desde su llegada a la dirección general del IMSS el pasado 8 de febrero de 2016, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, ha hecho caso omiso a una petición del juzgado primero de Distrito en materia administrativa en el extinto distrito federal ahora Ciudad de México (CDMX) por un adeudo inicial superior a los 50 millones de pesos bajo el concepto de pago de obra pública que se adeuda desde hace ocho años.

 

A través del expediente 28026/11-17-05-5 al cual, este medio digital tuvo acceso, y aunque el funcionario federal no estaba a cargo de este organismo en ese entonces, sí es el responsable actual de ese pago que ha generado intereses moratorios que al día de hoy superan los 83 millones de pesos.

 

Sin embargo, si usted amable lector estaba feliz  porque por fin la justicia se hacía cumplir, no se emocione mucho, ya que ese adeudo tendrá que ser liquidado con el dinero de los contribuyentes, y lo que es peor, seguirá aumentando en tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social siga negándose a pagar a la empresa poblana demandante, que responde al nombre de " Grupo Constructor de Primer Nivel S.A de C.V".

 

El proceso legal en materia administrativa sigue su curso, sin embargo, el pasado 23 de Marzo  la autoridad competente dio como ultimátum diez días al IMSS – los cuales ya vencieron - para pagar la deuda con la empresa poblana.

 

La cabeza del Director General del IMSS estaría en duda por la incompetencia en este tipo de procesos, los cuales ya tienen varios exhortos de la autoridad.

 

Si usted amable lector, no sabía a donde iban a parar sus aportaciones como derechohabientes, ahora ya saben que seguramente un buen porcentaje se destina a cubrir asuntos legales que pierde el Instituto Mexicano de Seguro Social por la incompetencia de unos cuantos funcionarios.

 

Les dejamos una galería del expediente al que tuvimos acceso:

 

{gallery}IMSS DEMANDA{/gallery}

 

 

 

 

Redacción Jordan Robles Perea

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com