Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Abril 2020 10:51

Por cuarto mes consecutivo AMLO pierde popularidad: México Elige

Escrito por

 

La casa de encuestas México Elige publicó sus nuevas mediciones respecto al mes de abril 2020 donde la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se colocó en 46.6%.

 

Y es que el estudio demoscópico señala que para el 5 de abril, el primer mandatario pasó de tener 47.8% a 46.6% es decir, perdió 1.2 medidas porcentuales.

 

A inicios de enero 2020, López Obrador se había colocado con un excelente inicio de año en su aprobación pues alcanzó 60.5 puntos porcentuales, sin embargo, para el segundo mes y ante un escenario donde la violencia incrementa, el estancamiento económico y los problemas en el sector salud entre otros tantos problemas que aquejan al ciudadano, lo colocaron para el mes de febrero 2020 en 52.7% de aprobación, empeorando en Marzo con 47.8% y con un ligero alto a su caída en el mes de abril con 46.6%, perdiendo 13.9 puntos en los últimos 4 meses.

 

En cuanto a la calificación del primer mandatario, pasó de tener 44.9% en marzo a 43.6% en abril.

 

La encuesta fue levantada del 31 de marzo al 5 de abril entre mexicanos mayores de 18 años en la red social Facebook.

 

México Elige señaló que el tamaño de la muestra fue de 25,863 personas, cuyos resultados arrojan un +- 0.8% de margen de error.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com