Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 25 Octubre 2019 08:30

Por posesión de armas y desapariciones detienen a alcalde de Morena

Escrito por

 

 

El alcalde del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional fue detenido por su presunto vínculo en la desaparición de al menos 20 personas y posesión de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

 

Así lo detalló Rubén Vasconcelos quien es el Fiscal General del Estado de Oaxaca.

 

De a cuerdo a la información proporcionada por las autoridades, tanto el edil morenista, así como dos comandantes de la Policía Municipal y algunos elementos más de la corporación fueron detenidos por la FGO tras una serie de cateos ordenados en diferentes domicilios ubicados en la demarcación que gobernaba García Velázquez.

 

“Nuestros objetivos, era la captura de siete personas que están ubicadas por la Fiscalía General como probables responsables del delito de desaparición por particulares. Al entrar a una de las casas, la casa del presidente municipal, encontramos diversas armas de fuego, seis armas de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos y esa es la causa por la que se detuvo al presidente municipal” explicó Rubén Vasconcelos y agregó que fueron un total de 10 detenidos tras estos operativos.

 

De acuerdo a la Dependencia oaxaqueña, las investigaciones no apuntan directamente al edil como responsable de las desapariciones, sin embargo, la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, habría hecho a la dependencia tomar la decisión.

 

“En Huautla hay 11 personas desaparecidas, tenemos conocimiento de, porque hay denuncias de otras cinco en la región de Jalapa de Díaz e Ixcatlán y tenemos también información, noticias de otras más, en donde no tenemos denuncia. Tiene que ver con actividades relacionadas con grupos criminales que funcionan, como ya he informado en otras ocasiones, en toda la zona del Papaloapan y que nos ha llevado a realizar operativos de esta contundencia”, detalló Vasconcelos.

 

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a la ciudad de Oaxaca.

 

Con información de López Dóriga

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com