Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 04 Enero 2019 16:13

PRD presentará iniciativa para bajar el precio de gasolina, luz y gas LP

Escrito por

 

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su bancada presentará una iniciativa para bajar los precios de las gasolinas, la luz eléctrica y el gas LP, en el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

 

“No solo se debe bajar el precio del combustible en la frontera norte del país, debe aplicarse este decreto presidencial en todo el país, ya que se está discriminado a los habitantes como de primera y segunda”, externó en un comunicado.

 

“Los mexicanos piden que se bajen los combustibles. Un dato importante es que el 30 por ciento de los 30 millones de habitantes que votaron por López Obrador, lo hicieron porque prometió en la campaña electoral que iban a disminuir los precios de las gasolinas”, agregó.

 

El líder parlamentario subrayó que el PRD pugna por eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, e hizo un llamado a los diputados del PES, PRI, PAN, PVEM, MC y PT a que apoyen la eliminación de este gravamen.

 

Comentó que durante la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, el PRD presentó reservas para lograr reducir los precios de los combustibles. “Nosotros las votamos a favor, Morena en contra, estaba en sus manos y no se logró”.

 

Apuntó que el PRD cabildeará con las fuerzas de oposición “para demostrar al grupo parlamentario de Morena que la reducción de precios a los combustibles es una petición de millones de mexicanos y no un tema de partidos políticos”.

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados  

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com