Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 22 Diciembre 2023 10:45

PRD se lanza contra la fallida estrategia de seguridad de la 4T tras ataque a diputado en Michoacán

Escrito por
PRD se lanza contra la fallida estrategia de seguridad de la 4T tras ataque a diputado en Michoacán ESPECIAL

 

Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD condenaron enérgicamente el atentado criminal que sufrió su compañero y representante popular de Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, quien afortunadamente resultó ileso.

 

 

En un comunicado indicaron que estos hechos delictivos comprueban la crisis de inseguridad que vive aquella entidad y todo México.

 

 

El grupo parlamentario alzó la voz para exigir a los gobiernos Federal de Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alfredo Ramírez la implementación de un operativo policiaco que permita la detención del o los responsables materiales e intelectuales del atentado que se perpetró contra el diputado la tarde de este jueves, en la comunidad de Cuto, municipio de Tarímbaro, Michoacán, previo a su participación en una reunión partidista.

 

 

El legislador se encontraba en un ajuste de tiempo, por lo que consumía en un puesto de alimentos ubicado a pie de carretera, cuando de un vehículo descendieron sujetos armados, que a corta distancia le dispararon, por lo que sus escoltas repelieron la agresión, situación ante la que los delincuentes se dieron a la fuga.

 

 

Ese hecho es muestra fehaciente del fracaso de la estrategia de seguridad de “Abrazos no balazos” aplicada por el Gobierno Federal.

 

 

Así como de las consecuencias que deben pagar quienes se enfrentan a un régimen autoritario, que no permite la diferencia de opiniones ni las disidencias, coincidieron las y los legisladores federales.

 

 

La bancada perredista requirió que la investigación de las autoridades abarque todas las líneas posibles.

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com