Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 15 Enero 2024 09:33

PRD tunde a la 4T por presumir como logro el hallazgo de una fosa clandestina en Zacatecas  

Escrito por
PRD tunde a la 4T por presumir como logro el hallazgo de una fosa clandestina en Zacatecas   ESPECIAL

El diputado Miguel Torres Rosales (PRD) calificó de inadmisible que el hallazgo de una fosa clandestina localizada en las inmediaciones del municipio de Luis Moya, Zacatecas, sea difundido como un logro para las autoridades de la entidad.

 

En un comunicado afirmó que “México y Zacatecas merecen justicia”.

 

Consideró que el reciente hallazgo de cuerpos, resultado de la búsqueda de una brigada integrada por corporaciones de seguridad y colectivos de familiares de personas desaparecidas, no debe ser motivo de celebración, sino gran alarma ante la ineficiencia de las autoridades estatales para evitar los ilícitos.

 

Aseveró que con el hallazgo el gobierno estatal, igual que el Federal, exhibe una vez más su ineficiente estrategia de seguridad y nulos resultados, pues su obligación es pacificar a Zacatecas, combatir la delincuencia, proteger la vida y patrimonio de la población.

 

Agregó que con gran dolor se une a la pena y desesperación de familiares y amigos de las víctimas del delito de desaparición forzada, quienes desafortunadamente esperan meses e incluso años, a fin de encontrar una posible respuesta ante la pérdida de sus seres queridos.

 

Indicó que esta administración “sustenta con mentiras sus avances para combatir la inseguridad a la que nos enfrentamos las ciudadanas y ciudadanos.

 

“Parece no darse cuenta de la gravedad y violación de derechos humanos que significa la desaparición de miles de personas, con más de 60 diarias en lo que va de este incipiente 2024”.

 

Como otro ejemplo de la crisis de inseguridad que vive su entidad natal, Torres Rosales se refirió al enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos en el municipio de Villanueva, con saldo de ocho muertos.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com