Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Agosto 2018 12:05

Presentan alianza para prevenir la violencia y el trabajo infantil en Acapulco

Escrito por

 

El día de ayer, se inauguro la primera ludoteca infantil en Multiplaza Las Palmas, en Acapulco, donde a su vez, se acordo la colaboración entre la SECTUR y la asociación Save the Children para reducir los riesgos de niños y niñas durante las horas que no están atendidos por padres, madres o tutores.

 

Recordemos que SECTUR  y  Save  the  Children  acordaron  en  2017  la  apertura  de  ludotecas infantiles como estrategia para prevenir y atenuar situaciones de violencia como el maltrato, la desatención, el abuso y el trabajo infantile.

 

En  abril  de  2018,  Mundo  Imperial  se  sumó  a  esta  alianza  para  reafirmar  su compromiso  con  el  desarrollo  integral  de  Acapulco  y  el  Estado  de  Guerrero, participando activamente en proyectos que aporten valor e impacten al tejido social de nuestras comunidades de influencia.


El objetivo de esta colaboración es implementar acciones que reduzcan los riesgos de los niños y niñas durante las horas en las que ninguna persona adulta –padres, madres o tutores- puede hacerse cargo de ellos. Se apuesta así por las ludotecas infantiles como estrategia comunitaria para  mejorar  su  seguridad  y  reducir  la  vulnerabilidad  frente  a  la  trata  de  personas  y  la explotación  sexual  y  laboral  de  niñas,  niños  y  adolescentes  en  el  contexto  de  los  viajes  y  el turismo.

 

“Es imprescindible que se habiliten espacios seguros para las niñas y niños, donde no corran riesgos mientras estén solos, sin nadie que les cuide. En Save the Children trabajamos cada día para proteger a la niñez. En zonas turísticas, la prevalencia del trabajo infantil es una realidad que debemos combatir. Por ello, esta alianza es estratégica para asegurar el cumplimiento de los derechos de niños y niñas”, explicó el Director Nacional de Programas de Save the Children, Jorge Vidal.

 

Por  su  parte,  Ma. Teresa Solís  Trejo,  Subsecretaria  de  Planeación  y  Política  Turística  de  la SECTUR, indicó que el trabajo infantil en el sector de los viajes y el turismo es un problema que atenta  contra  el  bienestar  personal  y  las  posibilidades  de  desarrollo  de  las  niñas,  niños  y adolescentes que lo enfrentan y mina las posibilidades de desarrollo de las comunidades y del sector en su conjunto.

 

Aseguró que es fundamental que la responsabilidad de este sector trascienda la esfera privada de las personas menores de edad que se encuentran laborando o en riesgo de incorporarse al trabajo infantil y sea asumida por los tres ámbitos de gobierno, con el apoyo de la iniciativa privada  y la  sociedad  civil,  para  promover  los  destinos,  no  sólo  por  su  atractivo  natural,  su historia y sus tradiciones, sino por las acciones socialmente responsables emprendidas en favor de los derechos humanos de las comunidades receptoras.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com