Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Mayo 2020 10:40

Presume Durazo disminución de homicidios y robos en Abril 2020

Escrito por

 

Notimex.- La incidencia de robos en todas sus modalidades ha registrado una baja desde que comenzó la actual administración federal, 42 por ciento de diciembre a la fecha, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección de Ciudadana.

 

En el informe mensual sobre la seguridad pública, el funcionario destacó también que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos durante el mes de abril:

 

“Aquí está la fecha en el que primero de diciembre se recibió, y ese es el comportamiento en el trayecto del presidente Andres Manuel López Obrador. Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos respecto al mes anterior”, dijo Durazo.

 

“El robo total, la tendencia incluso antes de la pandemia es sensiblemente a la baja, este mes pasado la baja fue muy pronunciada. Desde antes de la pandemia, hay que rescatar esta tendencia, es de un 33 por ciento menor con respecto al mes pasado, y un 42 por ciento con respecto a diciembre”, sostuvo.

 

Al presentar un informe en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, refirió que de acuerdo con las estadísticas el robo de vehículos se redujo en un 20.9 por ciento; el robo a transeúnte en 24.6 por ciento.

 

Mientras que el robo en transporte público disminuyó 44.6 por ciento; el robo en casa habitación 18 por ciento; a negocios 20 por ciento; de ganado 27 por ciento; robo en transporte público individual 25 por ciento y a transportistas en un 44.3 por ciento.

 

Durazo Montaño explicó que el trabajo se realiza en coordinación con el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

 

 

Con información de Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com