Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 01 Noviembre 2021 15:41

Presupuesto de los mexicanos no debe invertirse en consultas amañadas: PRD

Escrito por
Presupuesto de los mexicanos no debe invertirse en consultas amañadas: PRD Imagen de: Twitter

 

Ante el arranque de la recolección de firmas por parte de Morena para echar a andar la ratificación de mandato del presidente de la República, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que “el presupuesto de las y los mexicanos debe invertirse en su bienestar y no en consultas populares amañadas. Lo que el presidente de la República busca no es preguntar por la revocación de mandato, sino por su ratificación”.

 

El día de hoy arranca la recolección de firmas para hacer válida esa consulta popular que Morena ha promocionado desde hace meses. Así, simpatizantes de esta iniciativa presidencial buscarán recolectar 2 millones 758 mil firmas, equivalente al 3 por ciento del listado nominal actual.

 

Recalcó que la ciudadanía mexicana ha demostrado su rechazo a esas consultas populares amañanadas que organiza Morena. En el caso de la consulta para juzgar a expresidentes, el sufragio no alcanzó el 8 por ciento de la lista nominal , por lo que no fue vinculante.

 

“En el PRD sabemos que este tipo de mecanismos, cuando son democráticos y necesarios han demostrado sus beneficios en otras naciones, pero en en el caso de México donde las consultas populares están siendo utilizadas por Morena como un instrumento de propaganda”, señaló el dirigente perredista. De igual manera, recordó que los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRD, PAN y PRI presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que avala este ejercicio que debería ser de revocación.

 

De acuerdo con la coalición legislativa Va por México, la Ley de Revocación de Mandato que impulsó Morena en la Cámara de Diputados viola la Constitución al modificar la pregunta que está contemplada por la Constitución . “Se debería tratar de un ejercicio de revocación y no de ratificación como lo dejaron en la ley”, destacó Zambrano Grijalva.

 

En este sentido, y previo a la comparecencia del titular del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Cámara de Diputados, afirmó que el grupo parlamentario del PRD buscará la redistribución de el presupuesto destinado a la consulta del presidente de la República. “Los recursos que se pretenden destinar a esa consulta amañanada mejor deberían servir para comprar medicamentos y fortalecer la educación pública y la investigación científica " , aseveró.

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com