Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 06 Junio 2018 09:02

Prevén ambiente muy caluroso en Norte y occidente del país.

Escrito por

La onda de calor que afecta al país originará este día ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Agregó que se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en 29 estados.

 

Puntualizó que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante la onda de calor que afecta a dichas regiones se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Por otra parte, la zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, se desplazará lentamente este miércoles frente a las costas de Colima y Michoacán.

 

En tanto que la onda tropical No. 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

 

A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Estos sistemas meteorológicos inducirán causarán tormentas locales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Así como chubascos en sitios de Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo Durango y Sinaloa.

 

Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo despejado.

 

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

 

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en zonas serranas de Sinaloa.

 

El cielo en el Pacífico Centro permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de actividad eléctrica.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas

 

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

 

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa del Norte predominará cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

 

Ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día.

 

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1004353715283693569

 

Con información de Notimex
Con imagen de twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com