Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 12 Enero 2023 09:35

PRI en San Lázaro señalan que AMLO se sobajó ante EEUU por recibir migrantes deportados

Escrito por
PRI en San Lázaro señalan que AMLO se sobajó ante EEUU por recibir migrantes deportados Especial

La diputada Jaqueline Hinojosa Madrigal (PRI) afirmó que hubo un sobajamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, al aceptar el acuerdo migratorio para que México reciba a los migrantes irregulares que el gobierno de Estados Unidos deporte, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

“Vimos un claro sobajamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante Estados Unidos. Vamos a recibir un acuerdo vergonzoso migratorio, donde vamos a recibir 30 mil migrantes expulsados cada mes sin tener un plan, donde los refugios están a tope, no hay recursos, vemos la crisis migratoria que ya tenemos, se aproxima otra y es lo que le duele al país”, dijo en declaraciones con los representantes de los medios de comunicación.

 

En días pasados, el presidente estadounidense Joe Biden anunció que México recibirá a 30 mil migrantes deportados cada mes, y ayer en la conferencia conjunta de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, en Palacio Nacional, Biden agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar recibir a los migrantes ilegales que sean deportados.

 

Hinojosa Madrigal expresó su expectativa de que los resolutivos de la X Cumbre de Líderes de América del Norte sean para bien de México, “que venga inversión, y estaremos pendientes de la crisis migratoria que se aproxima”.

 

Encomió que el presidente López Obrador haya puesto sobre la mesa el tema del freno al trasiego del fentanilo, porque “es un tema que nos preocupa a todos, yo soy de la Península de Yucatán, pero en Quintana Roo ya se ven los estragos del fentanilo en los extranjeros y en los propios trabajadores de Quintana Roo”.

 

Respecto a la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, dijo que es claro que no hay siquiera una orden de aprehensión en su contra por parte del Gobierno de México; “están buscando cómo encubrir la captura y, por lo menos, dos años se va a tardar la extradición si es que se logra. Yo creo que ahí se va a quedar el tema”.

 

En otro tema, se refirió al choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza, en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre lo cual dijo que ese hecho no fue un accidente, sino producto de la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México, y de su jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“Ya son cuatro años de gobierno con casi 30 fallecidos, y un accidente, una vez puede pasar, pero ya cuatro accidentes donde ha habido fallecidos es totalmente negligencia de Sheinbaum y del Gobierno de la Ciudad de México”, externó.

 

“En el último accidente la mayoría eran personas del Estado de México que vienen a trabajar a la Ciudad de México y se encontraron con esta negligencia, porque no podemos decir accidente, fue negligencia de Sheinbaum y su gente”, abundó.

 

“Todos los diputados federales de la coalición ‘Va por México’ (PAN, PRI y PRD) exigimos a Sheinbaum respuestas ante lo ocurrido”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com