Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 10 Marzo 2017 08:05

Prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo fue rechazada por segunda vez

Escrito por

 

Un magistrado federal rechazó la noche de este jueves la prisión domiciliaria a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo Morales confirmaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

 

En ese contexto, Luis Pérez de la Fuente quien es responsable del Primer Tribunal Unitario Penal, señaló por segunda vez que no es procedente brindar el beneficio de la prisión domiciliaria a la fundadora del Partido Nueva Alianza.

 

Los abogados de la maestra, aún tienen un recurso para revertir la resolución que niega la prisión domiciliaria a Gordillo Morales, por lo que el Quinto Tribunal Colegiado Penal deberá estudiar el fallo para determinar si cumple o no con los requisitos establecidos en la sentencia de amparo.

 

Además, la defensa había dado a conocer que, en caso de que la resolución no fuera favorable, el litigio se extendería una semana más por lo que se espera que tomen acciones en este sentido.

 

Gordillo tienen cuatro años detenida y desde noviembre de 2015 se encuentra en una clínica de la colonia Roma donde es tratada por insuficiencia renal e hipertensión.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com