Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 11 Diciembre 2018 12:33

Profeco comienza el operativo Basílica 2018 para este 12 de Diciembre

Escrito por

El Procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio inicio al Operativo Basílica 2018, que con motivo de los festejos por la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo en el país. El programa tiene por objetivo evitar prácticas abusivas en la comercialización de productos y servicios.

 

Este programa de vigilancia inició el 3 de diciembre con monitoreo de precios, y desde el día 8 continúa con la atención de denuncias y conciliación inmediata, concluyendo el día 12 de diciembre.

 

“Del 3 de diciembre a la fecha no se ha registrado en la Profeco ningún incidente de importancia y esperamos terminar con pocas quejas”, indicó el funcionario.

 

Como parte del operativo, la Procuraduría instaló 7 Módulosde Atención al Peregrino en las inmediaciones de la Basílica, donde 50 conciliadores inmediatos brindan el apoyo adecuado a la población consumidora, con un horario de 9:00 a 21:00 horas.

 

Para revisar que proveedores y prestaciones de servicios no cometan irregularidades en contra de los más de siete millones de peregrinos que se espera que este año asistan a visitar a la Guadalupana, el funcionario recorrió el Mercado Villa Zona 34.

 

Con el propósito de que la población proveniente de diversas partes del país se informe, se produjeron y transmiten spots de alertamiento en Castellano, Náhuatl, Otomí y Mazahua, los cuales se pueden escuchar a través de los altavoces de las cámaras de seguridad ubicados en los alrededores del Templo

 

De igual manera, se colocaron mantas, Decálogos de los Derechos del Peregrino y se distribuyen volantes para que los consumidores identifiquen los Módulos de Atención y conozcan sus Derechos.

 

En este operativo participan más de 80 funcionarios de Profeco, quienes supervisan establecimientos comerciales y prestadores de servicios con mayor demanda de los peregrinos, en más de mil 730 comercios, como restaurantes, hoteles, venta de artesanías, baños públicos, estacionamientos y mercados. 

 

Se trabaja de manera coordinada con personal de la Basílica, del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Con información de Profeco 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com