Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Diciembre 2018 14:55

Profeco intervendrá directamente en calibración de instrumentos de medición de gases vehiculares

Escrito por

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que a partir del próximo año la dependencia estará interviniendo de manera directa en la calibración de  instrumentos de medición y también se estarán calibrando los aparatos que miden las emisiones de gases de los vehículos.

 

Esta información la dio a conocer al poner en marcha el Consejo Consultivo del Consumo en el estado, con el cual se busca formar y educar a la población en materia de consumo.

 

Sheffield Padilla recalcó la importancia de que en estos Consejos, que estarán en todo el país, se cuente con la participación de un representante de Derechos Humanos, ya que “el derecho humano al consumo debe ser informado, razonado, saludable, sustentable y seguro, y la manera de lograrlo es capacitando e informando tanto al consumidor como al proveedor”.

 

Como parte de su conferencia, el funcionario dio a conocer que en este estado el sector telecomunicaciones es el rubro que tiene más quejas, siendo AT&T quién cuenta con  más, por lo que se trabaja con la empresa para que mejoren su servicio.

 

Al tocar el tema de las verificaciones, informó que en esta administración van a corresponder a quejas o denuncias de los consumidores, por lo que ha exhortado a que en ninguna delegación ni área de Profeco se hagan “barridos” ni verificaciones dirigidas que nazcan del arbitrio de algún funcionario.

 

“El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, vincula la oportunidad que le dio el pueblo de México de encabezar este país en su presidencia a la oportunidad que tuvo hace más de dos décadas de llegar a la Ciudad de México a través del Instituto Nacional del Consumidor, institución que absorbió a la Profeco pero sus funciones siguen siendo formar, educar e informar al consumidor, y en esa labor nos estará haciendo un marcaje personal”, dijo.

 

La instalación del Consejo sirvió para presentar a Armando Guzmán García, quién es el nuevo delegado de la dependencia en Guanajuato.

 

Finalmente, Ricardo Sheffield indicó que el periodo del Programa de verificación de Fin de Año va a ser del 16 de diciembre al 7 de enero, iniciando con la calibración de las básculas de líneas aéreas en los aeropuertos del país.

 

 

 

 

 

 

Con información de Profeco

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com