Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 12:09

Programa Nacional de Infraestructura cumple con el país oportunamente: SCT

Escrito por

A pesar de la reducción en los presupuestos anuales, originados por la baja en el precio del petróleo, el Gobierno de la República cumple con las obras comprometidas en el Programa Nacional de Infraestructura, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

 

Al participar en la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente de Enrique Peña Nieto, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, sostuvo que por los recortes se buscó alternativas de financiamiento de los proyectos, que gracias a la solidez y viabilidad de estos se logró la confianza de los inversionistas privados, con lo que además se amplió la inversión total del PNI de 1.2 a 1.4 billones de pesos.

 

Acompañado del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura, senador Higinio Martínez Miranda, legisladores y funcionarios de la SCT, Ruiz Esparza destacó que el actuar de esta dependencia se ha realizado bajo una política de resultados, de transparencia, rendición de cuentas y comunicación a través de la publicidad de los procesos de contratación, la apertura de expedientes, la inclusión de testigos sociales y testimonios de notarios públicos.

 

La SCT, enfatizó además, el compromiso del Estándar de Contrataciones Abiertas en tres proyectos emblemáticos: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Red Compartida y el Nuevo Puerto de Veracruz.

 

Luego enumeró los trabajos que la SCT se desarrolla en la presente administración: La construcción y modernización de 52 autopistas y 80 carreteras con más de 6 mil 400 km de longitud, la ampliación de los 10 principales accesos a la Ciudad de México; 12 proyectos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas para la construcción, conservación y mantenimiento de infraestructura carretera.

 

La construcción del NAIM; la modernización, renovación y ampliación de 28 terminales aeroportuarias; duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos; la construcción de trenes de pasajeros en dos zonas metropolitanas del país; la modernización del sector ferroviario de carga y el impulso al sector aeronáutico.

 

Además, dijo, se realizó una profunda transformación del sector de telecomunicaciones con base en la reforma constitucional autorizada por el Congreso de la Unión con proyectos como la Red Compartida, el Programa México Conectado y la Red Puntos México Conectado, el de Infraestructura Pasiva, la Red Troncal, el acceso a la postería de la Comisión Federal de Electricidad y la liberación de derechos de vía de las carreteras federales, estos dos últimos para agilizar el despliegue de redes de telecomunicaciones.

 

 

 

 

 

Con información de SCT

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com