Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 20 Septiembre 2018 12:52

Pronostico para 2018-2019 por la OCDE será recortado.

Escrito por

El día de Hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que los pronósticos de crecimiento del PIB para 2018 y 2019 han sido recortados, dado que la inversión se ha visto limitada por incertidumbre tanto del TLCAN así como consolidaciones del gobierno.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México bajo el estimado para el 2018, lo cual equivale a un 2.3% y 2.5% para el 2019.

 

Aunque no se da por sentado los datos que dio a conocer el OCDE, dado que, comenta que la economía sigue expuesta aun a choques externos, los cuales podrían afectar cualquier pronóstico.

 

Entre los riesgos de que exista turbulencia en el mercado financiero en primera instancia es el cambio que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) provocará.

 

Pero México no es el único que sufrió este tipo de desaceleraciones en su pronóstico, países como Alemania, Francia, Turquía, Argentina, Indonesia y Sudáfrica.

 

También se toco el tema acerca de la alerta que Estados Unidos Provocará si continua su guerra con Beijing.

 

Donde se muestra la preocupación dado que las repercusiones no solo afectaran a las personas en los países sino que la economía global se verá con afectaciones.

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com