Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Octubre 2020 19:47

Proyecto del TEPJF plantea rechazar el registro a México Libre

Escrito por
México Libre México Libre Imagen: Facebook

José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó su proyecto, que ha sido presentado ante el Pleno, en el que se propone ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle el registro a México Libre como nuevo partido político.

 

Esto significaría que la organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, expresidente de México, terminaría por no poder culminar su registro ya que el Tribunal tiene pendiente emitir su decisión después de la impugnación que tramitó México Libre ante la negativa del INE sobre su registro semanas atrás.

 

“En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro, en atención a que: En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes. Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, reza la resolución del magistrado.

 

No obstante aún no existe fecha de cuándo se podría resolver el asunto y aún no es clara la postura de los magistrados en el asunto, ya que el proyecto requiere cuatro votos de siete para que se apruebe.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com