Gerardo Fernández Noroña reaccionó a la polémica ley de ciber censura que aprobaron los diputados de Morena y partidos rémoras en el Congreso del Estado de Puebla.
Luego de que se aprobara en fast track la polémica ley con la cual buscan castigar las injurias y críticas digitales principalmente desde el anonimato, el senador de Morena fue cuestionado al respecto.
En ese sentido, acusó que no conoce la ley ni lo que se estableció, pero no está de acuerdo en que les mienten la madre a los políticos por sus posturas, por lo que señaló que tampoco está de acuerdo en que haya cárcel para quien injurie.
Por último se comprometió a estudiar la ley para ver qué dice.
“Luego dicen cosas que no son, no creo que diga eso… pueden injuriarnos impunemente, no soy de la ide que sea un delito, pero tampoco es correcto que por ser una persona pública que estés sujeto a críticas y reclamos, se entiende pero de ahí a que te mienten la madre sin ton ni son… así como uno no debe hacerlo con un ciudadano o una ciudadana, pero si pasas a la injuria estás lastimando su dignidad. Yo no he injuriado a nadie, puede haber debate duro pero me parece que la injuria sobra, de ahí a que sea delito hay un mar de distancia, pero no creo que eso haya sido lo de la legislación poblana pero ya la revisaré”
Noroña reacciona la #LeyCiberCensura: ¿pueden criticar pero de ahí a que te mienten la madre?
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) June 16, 2025
Gerardo Fernández Noroña reaccionó a la polémica ley de ciber censura que aprobaron los diputados de Morena y rémoras en el @CongresoPue.
En ese sentido, acusó que no conoce la ley ni… pic.twitter.com/pBmRwjjdgH
Redacción