Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 05 Abril 2022 19:17

Reacciona Eugenio Derbez a ataques de AMLO: se lo tomo personal

Escrito por
Reacciona Eugenio Derbez a ataques de AMLO: se lo tomo personal Imagen de Twitter

El actor mexicano, Eugenio Derbez, reaccionó a los ataques sostenidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionando que se tomó personal la campaña en contra del Tren Maya.

En una entrevista durante la alfombra roja de la película “¿Y como es él?”, el comediante fue cuestionado por los ataques del que ha sido objeto por parte del presidente López Obrador, luego de la campaña donde algunos artistas, incluido el propio Derbez, piden se detenga un tramo del Tren Maya, pues atenta contra el ecosistema del lugar.

Durante su declaración, Derbez afirmó que el presidente ha tomado personal la campaña en contra de una de las mega obras que encabeza su gobierno, asegurando que no es experto en el tema, sin embargo, hizo la campaña para ayudar a quienes se acercaron a pedirle su ayuda.

“Se tomó personal lo del Tren Maya, no fue personal, nosotros quisimos dar voz a la gente que se nos acercó, yo ni siquiera soy experto en eso.”

De acuerdo con el actor, un grupo de originarios de la zona, pidieron ayuda para alzar la voz en defensa del territorio en el que se construirá un tramo del Tren Maya, en lo que califican, un ataque al ecosistema de la zona, trayendo consigo un cúmulo de afectaciones hacia el lugar.

"¿Cuándo estos artistas, pseudo ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco?”

Han sido las palabras del presidente López Obrador, luego de la campaña lanzada por diversos actores y músicos, entre los que se encontraban Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, entre otros, donde en una serie de videos que piden la reevaluación de la obra y evitar un ecocidio al sureste mexicano y todo el país.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com