Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 22 Abril 2021 12:36

Rechaza gobierno de Biden propuesta de AMLO sobre extender programa Sembrando Vidas "ni siquiera lo conversaremos"

Escrito por
Rechaza gobierno de Biden propuesta de AMLO sobre extender programa Sembrando Vidas "ni siquiera lo conversaremos" Imagen de: Youtube AMLO

 

Propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar visas de trabajo a quienes planten árboles en el sureste de México y Centroamérica con el programo Sembrando Vidas, fue rechazado por el gobierno del presidente De Estados Unidos Joe Biden durante la Cumbre de Líderes por el clima.

 

En ese sentido un alto funcionario de Biden consideró que estas propuestas no tienen porque considerarse en una reunión sobre el cambio climático pues señaló que este tipo de propuestas van más de la mano con la migración.

 

 “No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por sí misma, por sus propios méritos y avanzarla. Esto no para nosotros una conversación de migración. Es un conversación sobre cambio climático” comentó.

 

Indicó que la propuesta del mandatario federal no parece ser relevante, por lo tanto consideró que no tendría caso conversarse a fondo ni en México, ni entre México y Estados Unidos.

 

“No suena como algo que tenga oportunidad alguna de conversarse extensamente en México o México y Estados Unidos” detalló.

 

En ese sentido el americano destaco la importancia de la plantación de arboles, por lo que aseguró que la agenda para hacerlo es de enorme importancia para el medio ambiente.

 

“Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda de cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades. La mayor parte de una tercera parte de las emisiones globales vienen por el cambio en el uso de la tierra. La agenda de plantar árboles tiene un enorme valor para el medio ambiente” señaló.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com