Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 07 Abril 2022 09:49

Recula Noroña sobre participación con grupo de amistad ruso “yo ni formo parte, llegué de metiche”, dice

Escrito por
Recula Noroña sobre participación con grupo de amistad ruso “yo ni formo parte, llegué de metiche”, dice Especial

El diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña reculó sobre su participación en el grupo de amistad con el gobierno ruso establecido el pasado 23 de marzo en el palacio legislativo de San Lázaro.

 

Y es que luego de que al menos 15 legisladores de los partidos Morena y PT recibieran al embajador de Rusia en México Viktor Koronelli en San Lázaro para establecer lazos de amistad con dicha nación en medio del conflicto bélico que inició Rusia contra Ucrania, el congresista estadounidense Vicente González solicitó al gobierno de los Estados Unidos retirar la visa a los participantes de dicha reunión en rechazo a las acciones de guerra iniciadas por el Kremlin y el gobierno ruso.

 

En este contexto y tras la amenaza de ser retirada su visa, el legislador de la cuarta transformación reculó asegurando que él no forma parte de dicho grupo de amistad y justificó que el pasado 23 de marzo, llegó a dicha reunión de “metiche”.

 

Fue en rueda de prensa donde Fernández Noroña arremetió contra el legislador comparándolo con Gabriel Quadri, además de apuntar que pese a que en caso de quitarle la visa, existe un convenio con el cual él podría ingresar a su país como representante del estado mexicano, además de reclamar contra el listado de legisladores señalados por establecer amistad con Rusia debido a que algunos de ellos no coincidían con quienes presenciaron dicha reunión con el funcionario ruso.

 

Por último, el legislador del PT rechazó pertenecer a dicho grupo de amistad pues aseguró que llegó al grupo de amistad “de metiche”.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com