Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:44

Recula Senadora de Morena sobre eliminación de garantía que separa iglesia del estado

Escrito por

 

La Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) María Soledad Luévano Cantú quien se dio a conocer por presentar una polémica iniciativa que busca eliminar la legislación que separa a la iglesia del estado mexicano, reculó esta mañana y sentenció que lo que busca es otorgar mayor libertad a las organizaciones religiosas del todo el país.

 

Luévano Cantú, senadora por el estado de Zacatecas, explicó que la legislación que propuso se trata de modificar la Ley de Asociaciones Religiosas, y no busca elimnar el Artículo 130 Constitucional, “que garantiza la separación entre la Iglesia y Estado”.

 

La senadora morenista apuntó que su propuesta es únicamente de ella, mas no del grupo parlamentario de morena en la cámara alta y mucho menos de su partido: “no la firma el grupo parlamentario de Morena ni la Presidencia de la República; la firmo y la respaldo yo”.

 

Luévano Cantú, auto describió como una “guadalupana”; sin embargo, aclaró, “mi fe nuca ha nublado mi razón”.

 

María Soledad Luévano Cantú es contadora de profesión y se ha desempeñado en puestos como diputada local en Zacatecas.

 

Por su parte, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de esta iniciativa y prefirió no abordar el tema de lleno.

 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com