Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 20 Enero 2022 13:04

Reforma Eléctrica ahuyentará inversión extranjera; señala Marko Cortés

Escrito por
Reforma Eléctrica ahuyentará inversión extranjera; señala Marko Cortés Imagen de Twitter

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que la Reforma Eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahuyentaría la inversión de empresas extranjeras en nuestro país.

A través de redes sociales, Cortés arremetió contra la iniciativa en materia energética, asegurando que, desde su partido, harán lo posible por frenar la que califica como un error para la inversión extranjera en el país, así como un impacto negativo en la economía nacional.

En el marco de la discusión entre especialistas para la determinación de la Reforma Eléctrica, senadores estadounidenses, alertaron al presidente Joe Biden de los peligros que tendría su economía en caso de aprobarse la iniciativa en territorio nacional, pues mencionan, provocaría la cancelación de litigios, contratos e inversiones pasadas, lo que representaría una fuerte pérdida económica.

Además, alertaron del daño ambiental que se estaría provocando, alejándose de las tendencias globales, las cuales se acercan cada vez más a las energías renovables, por lo que sería una apuesta por contaminación y alto impacto ambiental.

En este sentido, Cortés también explicó que a nuestro país le urge comenzar con la inversión en energías limpias, pues a la larga serán mas redituables y con menos daños ambiental.

“Cada vez más voces señalan que la contrarreforma eléctrica morenista provocaría litigios internacionales, ahuyentaría inversión, provocaría pérdida de empleos y aumentaría el uso de energías contaminantes y costosas. No lo permitiremos.

México necesita #EnergíasLimpiasYBaratasSí”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com