Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 10 Octubre 2023 12:09

Revelan que FGR tendría 8 carpetas de investigación abiertas en contra de Hugo López-Gatell

Escrito por

La Fiscalía General de la República (FGR) tendría ocho carpetas de investigación activas contra Hugo López-Gatell, quien es señalado por una administración negligente durante la pandemia por COVID-19 entre 2020 y 2021.

 

Así lo mencionó el abogado Javier Coello Trejo en una entrevista para Radio Fórmula, quien indicó que un juez determinó ampliar las indagatorias en contra del epidemiólogo.

 

"López-Gatell miente en cuanto a que dos asuntos ya se fueron. Se han presentado en contra 8 carpetas (de investigación) todas vivas, trabajándonse por qué porque el Ministerio Público de la Federación determinó el no ejercicio en dos, pero nos fuimos ante el juez de control, impugnamos y ganamos.

 

"El juez ordenó que se haga una investigación a fondo del asunto porque bien sabe el doctor López-Gatell que existen las denuncias, no es cierto que sea gentes mías, que todos eran mis empleados. Tengo denuncias de Chihuahua, tengo denuncias en Sinaloa, tengo denuncias en el Estado de México", precisó.

 

Derivado de ello, dijo, hay 8 carpetas de investigación abiertas, por lo que se están presentando pruebas que se van a desahogar y van a comparecer científicos, para acreditar que incurrió en negligencia y omisión.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com