Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 03 Junio 2022 11:49

Rocío Nahle es la funcionaría que más ingresos tuvo en 2021; reportó hasta 9.1 millones de pesos

Escrito por
Rocío Nahle es la funcionaría que más ingresos tuvo en 2021; reportó hasta 9.1 millones de pesos Imagen de: Twitter

 

 

Con 9 millones 148 mil 876 pesos netos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle es la funcionaria del gobierno federal que más ingresos generó en 2021, según datos de su propia declaración patrimonial consultados en la página oficial de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

En comparación con Andrés Manuel López Obrador, que indicó tener ingresos netos por 1 millón 628 mil 717 pesos provenientes íntegramente de su sueldo como Presidente de México, del 82% del dinero de Rocío Nahle no se brindan detalles su origen y solamente se desglosa en la categoría de “Otros Ingresos”.

 

Los datos indican que la Secretaria de Energía es poseedora de dos casas y un terreno, el cual adquirió en enero de 2019, por un valor de 2 millones de pesos, que pagó de contado.

 

De acuerdo a la información de la SFP, más de la mitad del gabinete presidencial (legal y ampliado) reportó ingresos superiores a los de Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de: Expansión Política

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com