Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 10 Noviembre 2023 09:01

Sala Especializada del TEPJF descarta que AMLO haya violado la ley con discurso sobre quinto aniversario de su victoria

Escrito por
Sala Especializada del TEPJF descarta que AMLO haya violado la ley con discurso sobre quinto aniversario de su victoria Especial

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no cometió diversas infracciones electorales por el discurso que pronunció en el evento denominado “Quinto Aniversario del Triunfo Democrático del Pueblo de México”, celebrado el 1 de julio de 2023, en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, la autoridad electoral expuso que el titular del Ejecutivo federal no incumplió las reglas que rigen la presentación de informes de labores, porque el formato del citado evento no corresponde a estos.

 

“Tampoco realizó promoción personalizada, porque no se identificaron frases o alusiones que exaltaran sus logros o los realizados por otras personas servidoras públicas, ni cometió actos anticipados de precampaña y campaña, porque no se identificaron llamados al voto a favor o en contra de alguna fuerza política, aspirante o candidatura”, añadieron.

 

Por ello, la autoridad electoral enfatizó en que no se acreditó el uso indebido de recursos públicos ni hubo vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral que se avecina, porque el evento no tuvo como finalidad la promoción de alguna persona en específico.

 

De acuerdo con el proyecto de sentencia sometido a consideración, la frase “Cuarta Transformación” ha sido calificada como una expresión de dominio público empleada para referirse a un movimiento o ideología social.

 

Por último, la autoridad electoral destacó que tampoco se acreditó que Morena obtuviera algún beneficio indebido derivado de las conductas denunciadas.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com