Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 11 Agosto 2022 12:27

Salinas Pliego pide una rebaja de impuestos al SAT, acusa AMLO

Escrito por
Salinas Pliego pide una rebaja de impuestos al SAT, acusa AMLO Especial Youtube / Instagram

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que el empresario Ricardo Salinas Pliego busca que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) le haga una rebaja a los impuestos que no ha pagado. ¿El argumento? Que los gobiernos anteriores “querían afectarlo”.

 

El empresario aseguró que le querían cobrar el doble, indicó AMLO. Es decir, busca pagar la mitad, aunque ya perdió el litigio ante la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

 

TV Azteca deberá pagar al SAT dos mil 615 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos que corresponden al ejercicio fiscal del 2013. Ello después de que la Sala Superior validó por mayoría de ocho votos una resolución de la hacienda pública que obliga a la televisora a pagar impuestos que corresponden a la venta accionaria de filiales.

 

Salinas, dueño de la televisora, respondió con burlas en sus redes sociales. “Que tengan un miércoles lleno de éxito y que la vida les dé tanto que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios!! Viva la libertad, viva México… y los empresarios”, escribió.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com