Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 21 Julio 2023 08:43

Salta del TEPJF confirma que diputada trans de Morena Salma Luévano sufrió violencia política en razón de género

Escrito por
Salta del TEPJF confirma que diputada trans de Morena Salma Luévano sufrió violencia política en razón de género Especial

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en cumplimiento al SUP-REP-105/2023 y acumulado, determinó la existencia de violencia política contra las mujeres en razón de género contra la diputada federal Salma Luevano Luna, atribuida a María Teresa Castell de Oro Palacios y Oscar Limeta Meléndez, por las publicaciones que se realizaron en la cuenta de Twitter de la denunciada y por las expresiones emitidas en un programa transmitido en YouTube.

 

 

En consecuencia, se impuso una multa a Oscar Limeta Meléndez y respecto a la diputada denunciada, dar vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputaciones del Congreso de la Unión, para la imposición de la sanción correspondiente. De igual manera, se ordenó implementar las medidas de reparación integral y no repetición señaladas en el fallo, así como la inscripción de las partes denunciadas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las mujeres en Razón de Género del INE por un año. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com