Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 23 Noviembre 2020 15:32

Sánchez Cordero sostiene que la violencia de género ya no es invisible para el Gobierno de México

Escrito por
Olga Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum Olga Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum Imagen: vía Twitter

 

La titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, asistió el domingo pasado al Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres y las Niñas, presentado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria aseguró que con las políticas implementadas por la 4T en materia de género, la violencia en este rubro ya no es invisible. Además, sostuvo que la actual administración ha transformado las estructuras que fueron permisivas con la misma.

 

“La 4T significa una revolución del pensamiento para construir una sociedad donde exista cero tolerancia a las agresiones hacia las mujeres”, expresó en un tuit Sánchez Cordero.

 

A su ecuación, la secretaria sumó a la Ciudad de México como un ejemplo a seguir en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las infantas del país.  Pese a ello, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la capital metropolitana presentó un aumento en la tasa de víctimas de feminicidio, registrándose en el segundo trimestre del año 35% más comparado con 2019.  

 

(Claudia Sheinbaum) "Tiene el inquebrantable compromiso de garantizar la seguridad de mujeres y niñas”, expresó la exministra en Twitter.

 

 

Redacción: Andrea  Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com