Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 27 Septiembre 2018 11:56

Sancionan y destituyen temporalmente a directivo de Sedesol por presunto daño patrimonial

Escrito por

El día de hoy, dieron a conocer que se impuso una sanción de inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años, así como una sanción económica de 210 millones 493 mil 829 pesos a un servidor público que se desempeñó como Director de Área en la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Impuesta por La Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

La investigación, realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) en la Sedesol, a partir de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, presupone que dicho servidor público habría causado un daño patrimonial por 175 millones 411 mil 524 pesos, al liberar los pagos de servicios contratados con un sistema público de radio y televisión, sin remitir documentación y/o información que demostrara la prestación de dichos servicios.

 

Durante la investigación, la SFP a través del OIC en la Sedesol, requirió en diversas ocasiones la remisión de los entregables correspondientes a la prestación de dicho servicio, sin que los mismos fueran oportunamente turnados a esta institución.

 

 

 

Con información de SFP.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com