Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 10 Julio 2023 11:51

Sandra Cuevas obtiene sentiencia del TEPJF a su favor tras denuncias por eventos del mes de la mujer

Escrito por
Sandra Cuevas obtiene sentiencia del TEPJF a su favor tras denuncias por eventos del mes de la mujer Especial

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, obtuvo sentencia a su favor de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de supuesto peculado y la resolución del IECM, quien determinó que no existen elementos para resolver que los hechos acontecidos, por el evento del "Mes de la mujer" celebrado el mes de marzo de 2022, tuvieran que ver con el proceso de revocación de mandato a nivel federal, celebrado el año pasado.

 

 

A través de un comunicado, la administración de la alcaldesa de oposición explicó que en ambos casos ya fue notificada la funcionaria, lo que ‘deja en claro la inexistencia de las infracciones denunciadas y atribuidas a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc’.

 

 

En este contexto, destacaron que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de supuesto peculado y la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México, acreditan, como se ha venido señalando, que la Alcaldesa de Cuauhtémoc no incurrió en promoción personalizada de su imagen, uso indebido de recursos públicos ni tampoco en difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido.

 

 

Por ello, apuntaron que la parte denunciante no demostró que la Alcaldesa haya organizado el evento denominado "Mes de la mujer", celebrado en la explanada de la Alcaldía, ni tampoco que ella hubiera adquirido las pelotas repartidas en dicho evento con billetes adheridos a las mismas, lo que en redes sociales le fue atribuido a la funcionaria.

 

 

Por último, la administración de la Alcaldesa Sandra Cuevas recordó que se acreditó que su actuación ha sido apegada al marco jurídico vigente y reiteraron que seguira gobernando y realizando acciones para beneficio de la ciudadanía de la demarcación.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com