Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 02 Octubre 2019 08:01

SAT condonó a Yeidckol más de 16 millones de pesos de impuestos

Escrito por

 

 

Luego de una batalla legal emprendida por la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación para que las autoridades fiscales del Sistema de Administración Tributaria revelaran los nombres de personas y empresas que tuvieron un beneficio fiscal durante los últimos dos sexenios, se dio a conocer que diversas empresas y personas de carácter público recibieron este tipo de beneficios.

 

Sin embargo, llamó la atención que tras revelarse los nombres de los contribuyentes que recibieron el beneficio de la condonación fiscal de recargos o multas, apareciera el nombre de la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Yeidckol Polevnsky a quien se le condonaron 16 millones 439 mil pesos en el año 2013.

 

Y es que la lista de créditos fiscales perdonados entre los años 2007 y 2015, la cual consiguió el organismo citado tras distintos esfuerzos por lograr romper el secreto fiscal, arroja una serie de nombres de empresas como Coppel, Televisa y por supuesto algunos personajes publicos como lo es la morenista, quien se vio beneficiada tras cubrir los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013.

 

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre del 2019, la líder del Movimiento de Regeneración Nacional cuya bandera ha sido la transparencia, escribió un tweet celebrando la cancelación a las condonaciones a 108 grandes empresarios lo que redituó en un ahorro de 213 millones de pesos, y enfatizó que la nueva política de austeridad ha logrado un ahorro de 145 mil millones de pesos, y que con ese dinero se invertirá en el gasto social.

 

 

En el listado destacan también los hijos del senador del mismo partido Napoleón Gómez Urrutia quienes se beneficiaron de las condonaciones del SAT, así como líderes priistas y otros personajes más.

 

SAT

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com