Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 02 Mayo 2018 10:52

Se espera calor extremo en 7 entidades

Escrito por

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

 

Hoy, el Frente Número 48 interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden ser mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.                                      

 

{micodigo}
<iframe width="360" height="200" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Un canal de baja presión localizado en México, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, generará lluvias fuertes en localidades de Coahuila y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en áreas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

 

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día.

 

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

 

Se pronostica cielo medio nublado para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado en el día, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua Durango y Zacatecas, así como posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado en el día, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Zamora, Mich. (34.0); Temascal, Oax. (29.0); Tapachula, Chis. (27.0); Ocoyoacac, Edo. de Méx. (20.3); Jalapa, Ver. (20.2); Toluca, Edo. de Méx. (20.0), y Tláhuac, Cd. de Méx. (18.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (40.2); Torreón, Coah. (39.6); Río Verde, SLP. (38.9); Choix, Sin. (38.8); Campeche, Camp. (38.5); Villahermosa, Tab. (38.0); Colima, Col. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.1).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nuevo Casas Grandes, Chih. (8.2); Toluca, Edo. de Méx. (8.7); Ejido Nuevo León, B.C. (11.6); Pachuca, Hgo. (11.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.6).

 

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Internet.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com