Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 17 Mayo 2017 08:26

Se esperan temperaturas de 40 grados en al menos 16 entidades del país

Escrito por

 

Se pronostican, para hoy, vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este miércoles, mantente informado sobre las condiciones meteorológicas, a través del video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/YNtn1JQjIf">pic.twitter.com/YNtn1JQjIf</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/864813140311068672">17 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Los vientos son generados por un frente frío poco definido, en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica localizada en el norte de México, y un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México.

 

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

Se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit y el norte de Hidalgo y Puebla.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo medio nublado y chubascos en la tarde en el Estado de México, lloviznas vespertinas en la Ciudad de México y viento del norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h.

 

Cielo mayormente despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado en la tarde, 80% de probabilidades de tormentas fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, lloviznas en Tamaulipas y Veracruz, y viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de ambos estados.

 

Para Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lloviznas en Campeche y Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste con rachas superiores a 50 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Durango y posibles tolvaneras en Chihuahua.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, Morelos y Tlaxcala, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Kantunilkin, Q. Roo (8.4), y Yohaltún, Camp. (4.8).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jesús María, Nay. (45.0); Ciudad Altamirano, Gro. (43.5); Constitución de Apatzingán, Mich. (43.0); Bolaños, Jal. (42.5); El Cubil, Son. (42.3); Huejutla, Hgo. (42.0); José María Morelos, Zac. (40.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (30.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (8.6); Zacatecas, Zac. (11.0); Ciudad Constitución, B.C.S. (11.2); Toluca, Edo. de Méx. (12.0); Durango, Dgo. (12.2), y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx. (19.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com