Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 09 Enero 2020 08:54

Se esperan temperaturas de hasta -10ºC en algunos estados del país

Escrito por

 

Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana. Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California.

 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango, de 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo y de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

 

El frío y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

 

 

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado; para el Pacífico Norte, cielo medio nublado y viento del norte de 10 a 25 km/h y para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado durante la mayor parte del día, ambiente de frío a fresco y viento de dirección variable.

 

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com