Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 25 Octubre 2019 13:53

Se forma Depresión Tropical en el Golfo de México

Escrito por

 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Diecisiete en el Golfo de México. Se localizó a 310 kilómetros (km) al este de Barra de Mezquital, Tamaulipas, y a 515 km al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 26 km/h.

 

La circulación del sistema, en interacción con el desplazamiento del Frente Frío Número 7, ocasionará lluvias en el este y el sureste de la República Mexicana.

 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com