Hoy, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos para regiones de Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Querétaro, la Ciudad de México y Morelos. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y costas de Campeche y Yucatán, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 54, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y el Golfo de México, el Frente Frío Número 55 localizado en el noroeste y un canal de baja presión que se extiende en el interior del país.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1125472799630462976
En el resto del territorio nacional, un sistema atmosférico de alta presión mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1125402982286221312
Redacción de: CONAGUA