Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 18 Enero 2019 09:24

Se prevé descenso en la temperatura en el norte y noroeste del país

Escrito por

 

Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, viento con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

 

Se pronostica evento de surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y mayores a 40 km/h en Nuevo León.

 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, asociado con una vaguada en altura, que recorrerán el noroeste y el norte del país, y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional.

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com