Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Diciembre 2019 09:49

Secretario de gobernación de Cuitláhuac descarta presencia de cárteles en Xalapa; Son bandas locales, aseguró

Escrito por

 

Luego de que el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado declarara el pasado jueves que en la capital del estado (Xalapa) opera el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Grupo delictivo de los Zetas, el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos minimizó la declaración de su compañero de gabinete y atribuyó la ola delictiva a pequeñas bandas delincuenciales.

 

En entrevista con medios de comunicación locales, Cisneros Burgos rechazó que haya presencia de cárteles en la capital veracruzana que se disputen la plaza, argumentando que sólo se trata de bandas delincuenciales locales que “se dedican a una cosa u otra”:

 

"Son bandas, no es lo mismo una banda que un cartel un grupo organizado nacional" explicó el funcionario.

 

Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero alcalde de Xalapa también había declarado que la ola delincuencial se debía a la disputa entre ambos cárteles, sin embargo, Cisneros Burgos aseveró que desconocía el motivo de las declaraciones del munícipe y las calificó como falsas:

 

"Lamento mucho las declaraciones que dio el alcalde de Xalapa, no sé qué datos tenga él que nosotros no tenemos. No es asi, no son grupos delincuenciales son bandas de personas que se han dedicado a una cosa u otra" enfatizó el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García.

 

 

Con información de La Silla Rota Veracruz

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com