Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 11:11

Semáforo de alerta del Popocatépetl entra en Fase 3

Escrito por



México, 28 Mar (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil elevó el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, lo cual constituye una medida preventiva ante los cambios observados en el comportamiento del Popocatépetl.

 

 

En conferencia de prensa, el coordinador David León Romero expuso que el nivel de alertamiento Amarillo Fase 3 significa: mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y con la señalización adecuada, labor que en la actualidad realizan los gobiernos estatales, así como verificar que los refugios temporales continúen el en condiciones adecuadas para su operación.

 

https://www.facebook.com/676794012419132/videos/277605546464183/

 

También incluye instrumentar y realizar simulacros; revisar los procedimientos y los recursos para una posible evaluación cuando el Semáforo de Alerta Volcánica así lo sugiera; fortalecer los mecanismos de comunicación institucional de los tres órdenes que de gobierno (federal, estatales y municipales); fortalecer la tarea que los medios realizan, como es la información a la población, y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

 https://www.facebook.com/ComSocPuebla/videos/412489619309183/?epa=SEARCH_BOX

 

Todas estas acciones las efectúan instituciones de los gobiernos federal, estatales y municipales desde diciembre pasado, indicó.

 

A la población se le recomienda elevar su atención a los avisos de las autoridades de su localidad y la exhortó a no acercarse al volcán Popocatépetl, mucho menos al cráter.

 

El nivel del Semáforo de Aleta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del coloso en los próximos días.

 

Protección Civil precisó que los procesos de construcción y destrucción de domos de lava del volcán Popocatépetl que han ocurrido en los últimos años, muestran cambios en su naturaleza en las recientes semanas.

 

Las explosiones recientes no han sido precedidas por la formación de dichos domos y se han originado en el sistema de conductos del volcán con un incremento del material magmático, fragmentado, que ha sido visible en las últimas explosiones, lo que ha provocado el incendio de pastizales.

 

Por ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), monitorean la actividad volcánica de manera permanente.

 

 

Con información de NOTIMEX

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com