Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 14 Diciembre 2018 11:19

Senado de la República designa a nueva jefa del SAT

Escrito por

La aprobación del nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, enviado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el 5 de diciembre, tuvo lugar tras la aprobación por unanimidad de la comparecencia de la funcionaria ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República, instancia que avaló su perfil para el cargo.

 

Posterior a su ratificación, Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria federal.

 

Durante su comparecencia, la Jefa del SAT comentó que se van a fortalecer procesos administrativos ya que el SAT es una institución sólida, fuerte y orgullosa de su quehacer y recalcó que “el eje rector de esta administración tiene dos lineamientos importantes: uno, combatir la evasión y dos, facilitarles la vida a los contribuyentes cumplidos”.

 

Por su parte los senadores que integran la Comisión parlamentaria calificaron como brillante su participación, así como excelente el curriculum e intachable trayectoria con la que cuenta Ríos-Farjat ya que tiene una sólida preparación académica y profesional, la cual se verá reflejada al momento de ejercer con liderazgo la nueva encomienda en el SAT.

 

Por otra parte, el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó con 458 votos a favor los nombramientos de Rosalinda López Hernández como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, Ricardo Peralta Saucedo como Administrador General de Aduanas y Antonio Martínez como Administrador General de Grandes Contribuyentes.

 

El dictamen aprobatorio emitido por esta comisión fue ratificado por la mayoría de los legisladores en el Pleno de los Diputados.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de SAT

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com