Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 22 Abril 2022 12:44

Senadores del PAN denuncian a Mario delgado y a sobrina de AMLO por actos de corrupción

Escrito por
Senadores del PAN denuncian a Mario delgado y a sobrina de AMLO por actos de corrupción Imagen de Twitter

El día de ayer, diputados del Partido Acción Nacional, presentaron en el Senado de la República, una denuncia contra Mario Delgado y Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción.

En conferencia de prensa frente a los medios, comandados por el senador Julen Rementeria, los legisladores anunciaron las acciones legales en contra del presidente nacional de Morena y la sobrina del presidente López Obrador, por el uso de dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo con el grupo de legisladores, existen recursos por parte de grupos huachicoleros para financiar la campaña estatal del estado de Tamaulipas, por lo que las denuncias se enviaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán, señaló a Mario Delgado de complicidad en el uso de dinero ilícito durante la campaña del esta de Tamaulipas, exigiendo que retire de la contienda el dinero usado en la misma.

“Que saque las manos, pero sobre todo, saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.

Por su parte, el delito del que es acusada Úrsula Patricia Salazar Mojica, es haber pedido “moches” a un proveedor del poder Legislativo, por lo que el pasado 20 de abril, la diputada estatal del PAN, Myrna Flores Cantú, pidió iniciar el proceso de desafuero de la diputada.

Lo anterior luego de la filtración de diversos audios donde se escucha a Salazar Mojica, pedir a un proveedor aumentar el monto de algunas facturas.

“¿Te acuerdas que te deje que ocupaba efectivo? … ¿Hasta cuánto me puedes devolver en efectivo? … Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo devuelves a mí … Yo a eso le voy a sumar 20 y a esos 20 yo te voy a pagar el IVA de esos 20…”

Estos audios fueron desmentidos por la legisladora, sin embargo, la Fiscalía del Estado de Tamaulipas ha confirmado la veracidad de estos.

 

Con información de LatinUs.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com