Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 04 Marzo 2024 10:08

“Sentencias electorales se dictarán de forma autónoma del poder público”, advierte el TEPJF

Escrito por
“Sentencias electorales se dictarán de forma autónoma del poder público”, advierte el TEPJF Especial

El inicio de las campañas electorales a nivel Federal marca el arranque de una vigilancia rigurosa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró el Magistrado de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, quien llamó a la ciudadanía a tener la absoluta certeza de que las sentencias se dictarán de forma independiente y autónoma del Poder Público. 

 

Durante el informe de labores de la Sala Regional Xalapa, en donde se dio cuenta que en el último año dio trámite a 777 asuntos; se emitieron 662 sentencias, 98 por ciento, resueltas de forma unánime; y solo 130 fueron impugnadas ante la Sala Superior. 

 

Oaxaca, Veracruz y Chiapas son los Estados que más promovieron asuntos, las temáticas más recurridas fueron: Elecciones a través de usos y costumbres, acceso y desempeño del cargo y violencia política por razón de género. esta última, estuvo presente en uno de cada dos expedientes recibidos en la sala.  

 

Del total de medios de impugnación, 393 fueron juicios de la ciudadanía, 201 juicios electorales y 64 asuntos generales. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com