Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 10 Diciembre 2018 15:12

SEP deberá dar a conocer denuncias por abuso sexual

Escrito por

Gracias a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) dictamino para la Secretaria de Eduación Pública que deberá transparentar los datos de las 637 denuncias por abuso sexual que tiene registradas en los periodos del 2012 al 15 de Agosto del 2018.

 

Esta resolución se llevo a cabo dado que el 27 de noviembre pasado, una persona solicito a la SEP información de los casos de naturaleza sexual durante dicho periodo, sin embargo, la dependencia indico que solo contaba con el numero total de denuncias no de resoluciones o contenido.

 

Además de esto, si se le otorgó al solicitante un archivo donde contenia el delito, nivel educativo, escuela, entidad federativa, víc,tima, probable y fecha de un total de 376 asuntos de índole sexual, en el periodo de 2012 a 2016.

 

Partiendo desde esa información, el INAI aprobo el recurso de revisión de la interesada y declaró que la dependencia debera proporcionar la información entre el 15 de Febrero de 2017 y el 15 de Agosto de 2018.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com