Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 12:09

SFP entrega a diputados federale spropuestas para la política nacional anticorrupción.

Escrito por

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, entregó a diputados federales los insumos -propuestas y análisis para alimentar la Política Nacional Anticorrupción- que la institución ha generado, en el marco de su participación dentro del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Durante la sesión de instalación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, para la LXIV Legislatura, expresó su certeza de que los legisladores generarán ideas innovadoras que contribuyan a luchar contra la corrupción y a consolidar los engranajes del SNA.

 

"Es imperante que se mantenga una sinergia dinámica, abierta y respetuosa con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como con todos los sectores de la sociedad, para garantizar que los principios de integridad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, sigan siendo ejes rectores del actuar del Estado", indicó.

 

Ante el presidente de la Comisión, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez; la Titular de la SFP dijo que el SNA requiere perfeccionarse a lo largo del tiempo, sin perder de vista sus objetivos. Sin embargo, aseveró que al día de hoy el Sistema está en marcha.

 

Destacó, por otra parte, que para la dependencia a su cargo ha sido prioridad promover la transparencia del quehacer gubernamental, fomentar la rendición de cuentas de las autoridades de todos los órdenes de gobierno e impulsar la participación de los ciudadanos en el diseño y análisis de las políticas públicas.

 

En la sede de la Cámara de Diputados, insistió en que la reforma constitucional del año 2015 que dio paso a la creación del SNA y de sus leyes reglamentarias fue una respuesta del Poder Legislativo ante la exigencia social de combatir la corrupción.

 

A la instalación acudieron los diputados federales integrantes de la Comisión, representantes de alto nivel de distintas instituciones vinculadas a los temas de transparencia y anticorrupción, organizaciones civiles y no gubernamentales, entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

Con información de SFP

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com