Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 25 Febrero 2022 14:19

Sheinbaum confunde comunicado del INE y Ciro Murayama le recalca no violar la constitución

Escrito por
Sheinbaum confunde comunicado del INE y Ciro Murayama le recalca no violar la constitución Imagen de Twitter

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a respetar la veda electoral, tal como lo dicta la Constitución.

A través de redes sociales, la Jefa de Gobierno, expuso un comunicado que aparentemente se le instaba a desistir en las acciones para promover la consulta de Revocación de Mandato, manifestando que impugnaría estas decisiones para seguir promoviendo el ejercicio.

“El día de hoy recibí una notificación del @INEMexico para bajar de mis redes sociales un mensaje sobre mi visita a Iztapalapa. Ya lo hice. Pero no deja de llamar la atención la última parte de la notificación. Por eso digo ¿Y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”

Sin embargo, Murayama rápidamente le rectificó y le aclaró que lo que exponía en su Twitter, era un boletín de prensa, el cual menciona, se llama a todos los servidores públicos, sin excepción de partido, a no promover la consulta, tal como lo dicta la Constitución.

“La jefa de gobierno confunde el boletín de prensa del INE de hoy con una notificación a ella. En todo caso, el boletín da cuenta de que se le ordenó respetar la constitución al igual que a todos los servidores públicos”

Ante esta situación, Sheinbaum manifestó en una conferencia de prensa que continuará promoviendo la consulta, a pesar de que ya ha sido notificada formalmente por el INE por sus comentarios previos a través de redes sociales y frente a los medios.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com