Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2024 09:29

“Sheinbaum no es buena administradora o esconde su patrimonio”, advierte Xóchitl Gálvez

Escrito por
“Sheinbaum no es buena administradora o esconde su patrimonio”, advierte Xóchitl Gálvez ESPECIAL

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que tener una vivienda no es un privilegio, debe ser un derecho para todos los mexicanos.

 

Desde Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la ingeniera lamentó que durante este sexenio, el Gobierno Federal abandonó los programas sociales destinados a la construcción de vivienda.

 

“Tener un patrimonio no es un privilegio, debe ser un derecho para todos los mexicanos. Este gobierno abandonó la construcción de vivienda, por eso, hoy muchos jóvenes y muchos mexicanos no pueden acceder a un patrimonio. En mi gobierno, vamos a trabajar para que la gente tenga ese patrimonio”, dijo en entrevista después del encuentro con militantes y simpatizantes.

 

En su mensaje ante los ciudadanos explicó que en el pasado debate, la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, le criticó por tener una vivienda propia y en cambio Sheinbaum dijo vivir en un departamento rentado. Pero consideró que después de trabajar como catedrática de tiempo completo, secretaria de medio ambiente, jefa delegacional y Jefa de Gobierno, lo que demuestra es que su contrincante no es buena administradora o esconde su patrimonio.

Agregó que Sheinbaum en su declaración patrimonial del 2018 aseguró que tenía dos departamentos en Coyoacán, una casa en Tlalpan y una casa en Cuernavaca, pero de repente, en el 2024, resulta que ya no tenía nada.

 

En otro tema, enfatizó que durante su gobierno impulsará un programa de vivienda para que los jóvenes puedan acceder a una casa o un departamento propios.

 

“Lo que les quiero decir: tener un patrimonio no es un delito es un derecho. Yo quiero que todos ustedes tengan un patrimonio. Se puedan hacer de una casa, por eso voy a impulsar el programa más importante de vivienda para jóvenes porque los jóvenes no se están pudiendo hacer de un patrimonio y las mujeres y los adultos que quieran tener su casa propia conmigo lo van a lograr”, declaró.

 

Expresó que su proyecto de país le apuesta a que los pobres salgan de la pobreza, que tengamos una clase media fuerte, con educación y trabajos bien pagados.

 

Por la mañana, Gálvez Ruiz acudió al Centro Cultural Luis Nishizawa de Atizapán, donde convivió con jóvenes, mujeres y colonos, a quienes les pidió exigir que sus municipios cuenten con planes de desarrollo urbano sustentable que les garanticen calidad de vida.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com