Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 29 Marzo 2021 11:13

Sin dinero de EEUU no hay ayuda de México en migración: advierte Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Captura de Pantalla

 

Mientras la situación migratoria complica el panorama para Estados Unidos, México, que puede ayudar a su país vecino, continúa esperando inversiones y apoyos económicos para el sur del país y Centroamérica, para poderle ayudar al país norteamericano a contener los flujos de migrantes que se dirigen hacia allá.

 

“Necesitamos que la administración del presidente Joe Biden haga un esfuerzo importante de inversión en la zona sur de México, El Salvador, Guatemala y sobre todo en Honduras. Sólo así podremos colaborar”, dijo para Proceso Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

El canciller sostiene que nada detendrá el peregrinaje de los migrantes mientras no se recupere la economía de las tres naciones centroamericanas, en especial la de Honduras, y que, si Estados Unidos desea la ayuda de México, lo que tiene que hacer es muy sencillo: meterle dinero.

 

“En este caso, como a ellos (Estados Unidos) les importa mucho este tema, creo que hay posibilidades de lograrlo. A los cuatro mil millones de dólares (propuestos por Biden) habrá que combinarlos con otros recursos y eso puede ser el inicio de otra etapa de colaboración”, agregó el funcionario.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com