Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 15 Mayo 2017 07:35

SNTE y SEP acuerdan un aumento del 3.08% directo al salario de los maestros

Escrito por

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2017.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">SNTE-SEP logran acuerdo sobre el Pliego Nacional de Demandas 2017 ? <a href="https://t.co/pIrh7HHmSf">https://t.co/pIrh7HHmSf</a> ? Más Unidos; Más Fuertes <a href="https://twitter.com/hashtag/ConsejoNacionalSNTE?src=hash">#ConsejoNacionalSNTE</a> <a href="https://t.co/ijh8twOdRf">pic.twitter.com/ijh8twOdRf</a></p>&mdash; Snte Nacional (@SnteNacional) <a href="https://twitter.com/SnteNacional/status/863573977909915648">14 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes, y tras ser aprobada la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido este sábado en Sesión Extraordinaria, se llegó al siguiente acuerdo:

 

PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Sueldo 3.08 %

Fortalecimiento 0.42 %

Prestaciones 1.98 %

 

PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (HOMOLOGADOS)

 

Sueldo 3.08 %

Prestaciones 1.98 %

 

PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN

 

Sueldo 3.08 %

Fortalecimiento 0.27 %

Prestaciones 1.98 %

 

El documento, entregado por el SNTE el pasado 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

 

Desde 2014, y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional.

 

 

Redacción
Con información de: SEP
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com