Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Abril 2018 15:27

Solicitan senadores acciones para mejor tratamiento de aguas residuales.

Escrito por

 

La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, a la Procuraduría Federal de Protecciónal Ambiente, al Gobierno de la Ciudad de México, a municipios y a la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que emprendan acciones y cumplan con el marco legal en materia de aguas residuales.

 

En el punto de acuerdo se menciona que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 70 por ciento de los lagos, lagunas, ríos, y otros cuerpos hídricos en México tienen algún grado de contaminación.

 

El Programa Nacional Hídrico 2013-2018 indica que del volumen total de agua tratada, que asciende a 3 mil 146 millones de metros cúbicos, sólo se rehúsa el 33 por ciento, y de esta cifra, 7.8 por ciento se intercambia por aguas de primer uso, recuperando caudales para usos prioritarios como el público urbano.

 

Ante esta situación, los senadores consideraron que es indispensable que las autoridades correspondientes tomen medidas preventivas más contundentes para evitar la contaminación de cuencas hidrológicas, que son fuentes para el uso humano y de vital importancia para la nación.

 

Y también para que, en su caso, Imputen responsabilidades sobre personas y empresas que viertan contaminantes sobre estas fuentes.

 

Los senadores, piden dotar de infraestructura hídrica a campesinos de la zona de Mexicali y a industrias que no hagan un uso intenso del agua.

 

Con información de: Comunicación senadores
Con imagen de: 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com